¿Qué es un retenedor?
Un retenedor consiste en un aparato dental hecho de materiales plásticos o metálicos que se crean para adaptarse a su boca. La forma y el diseño del retenedor se adaptan a la alineación de sus dientes.
Una vez que se haya quitado los frenos o que haya completado su terapia con alineadores transparentes, deberá de usar un retenedor de 20 a 22 horas por día para mantener los dientes en su lugar. Su tejido blando y hueso necesitan estabilizarse para que éstos puedan ayudar a mantener sus dientes en sus nuevas posiciones.
Después de dos meses de usar el retenedor a tiempo completo, es posible que pueda ajustar el uso del retenedor para que solo tenga que usarlo por la noche.
El proceso para fabricar retenedores
Los días de tomar impresiones pegajosas y desordenadas y de esperar semanas para obtener sus retenedores Polanco, Ciudad de México han terminado. Utilizamos tecnología de punta para crear retenedores personalizados y de alta calidad en unas pocas horas.
Primero, escaneamos su boca para producir impresiones digitales. Estas impresiones digitales ofrecen una visión completa de su boca para que podamos producir un modelo 3D.
Usamos el modelo 3D y el software de diseño asistido por computadora (CAD) para diseñar su retenedor. Usando una impresora 3D, podemos fabricar su retenedor internamente.
¿Qué esperar al usar un retenedor?
Es normal sentir dolor durante unos días después de comenzar a usar un retenedor. A medida que use regularmente su retenedor, su boca se acostumbrará y se sentirá más relajada y cómoda.
También es fácil cuidar sus retenedores. Límpielos a diario con un cepillo de cerdas suaves y un jabón delicado o con un producto diseñado para limpiar alineadores, retenedores y otros aparatos orales. Evite usar pasta de dientes en sus retenedores porque la fórmula de las pastas dentales es abrasiva y puede dañarlos.
¿Cómo mejora su salud oral?
Los retenedores en Polanco, Ciudad de México le ayudan a mantener un alto nivel de salud oral. Al mantener los dientes en sus posiciones nuevas, se evitan los problemas de superposición y espaciado que pueden contribuir a dañar los dientes con caries o por desgaste excesivo. Mantener los dientes rectos también puede reducir el riesgo de desarrollar problemas en la mandíbula o desequilibrios en la mordida.
Los dientes desalineados pueden causar enfermedades periodontales asociadas con otras condiciones de salud, como enfermedades cardíacas y diabetes. Su retenedor mantiene sus dientes rectos y saludables.
¿Cuáles son los beneficios?
Los retenedores de Polanco, Ciudad de México tienen múltiples beneficios que los convierten en una excelente adición a su plan de cuidado dental:
Puede quitarse el retenedor para comer, beber y cuidar de sus dientes
Una de las ventajas de usar un retenedor es que se le permite quitar el retenedor durante las comidas y cuando es hora de cepillarse los dientes y usar hilo dental. No tiene por qué cambiar su dieta, y puede cepillarse los dientes y usar hilo dental como de costumbre.
Los retenedores son cómodos de usar
Después del período de ajuste inicial, la mayoría de los pacientes encuentran que los retenedores de Polanco, Ciudad de México son más cómodos de usar que los aparatos ortopédicos. Utilizamos material liviano y flexible para garantizar que su retenedor sea lo más cómodo posible.
¿Podemos hacer retenedores de reemplazo internamente?
Desafortunadamente, puede perder o extraviar su retenedor. Cuando esto sucede, nuestra tecnología innovadora nos permite reemplazar sus retenedores Polanco, Ciudad de México internamente para que no haya una interrupción mínima en su cuidado dental.
Los retenedores transparentes son estéticos
Los retenedores transparentes son casi invisibles mientras los usa, lo que facilita traerlos puestos durante todo el día, todos los días, después de terminar la terapia de ortodoncia. Debido a su forma, los retenedores transparentes también se pueden usar como recipientes blanqueadores o de flúor si desea iluminar su sonrisa y proteger aún más sus dientes contra las caries.
Retenedores, Polanco, Ciudad de México
TRATAMIENTO ODONTOLÓGICO
Después de usar aparatos dentales ortopédicos o alineadores transparentes para enderezar y cambiar sus dientes por meses o por años, va a desear preservar los resultados y mantener los dientes rectos con el mejor aspecto posible. Los retenedores en Polanco, Ciudad de México son una herramienta valiosa para mantener los dientes en sus nuevas posiciones.
Nos dedicamos a transformar y mejorar vidas a través de la odontología.
Utilizamos un enfoque holístico de la odontología para obtener una imagen completa de tu salud oral y diseñar opciones de tratamiento para tu bienestar oral a largo plazo.
Gracias a la combinación de nuestros precisos diagnósticos internos, obtendrás información exhaustiva sobre tu salud bucodental y las opciones de tratamiento recomendadas.