¿Qué es un puente dental?
Un puente dental puede reemplazar uno o más dientes perdidos. El puente incluye dos coronas que se colocan sobre los dientes circundantes y actúan como anclas; a estos dientes de anclaje se les conocen como dientes pilares. Entre los dientes pilares, los dientes postizos llamados pónticos llenan los espacios en su sonrisa.
Preparación para un puente dental
Comenzamos el tratamiento de su puente dental en Polanco, Ciudad de México preparando sus dientes pilares. Este paso consiste en remodelar estos dientes para que podamos colocar los anclajes del puente sobre ellos.
Tradicionalmente, se requerían múltiples citas y un período de espera de algunas semanas para fabricar un puente dental. La innovadora tecnología CEREC minimiza esta espera y nos permite crear puentes dentales internos más rápido que los fabricados en laboratorio.
El proceso para hacer un puente dental CEREC
El proceso CEREC (restauración económica en el consultorio de cerámica estética CAD/CAM) utiliza escaneo digital, diseño y fabricación asistidos por computadora que hacen posible producir puentes dentales en el mismo día.
Después de tomar impresiones digitales de sus dientes, nosotros usamos software de computadora para diseñar su puente. Una fresadora que funciona como una impresora 3D produce su nuevo puente dental mientras se relaja. Cuando su puente esté completo, lo cementaremos sobre los dientes pilares para asegurarlo.
Usamos la tecnología para puentes dentales CEREC en Polanco, Ciudad de México para hacer nuestros puentes dentales internamente y así poder restaurar su sonrisa más rápido que un laboratorio.
¿Qué sucede después de obtener un puente dental?
Después de obtener su puente, puede cepillarse y usar hilo dental como de costumbre y seguir nuestras recomendaciones para sus citas y limpiezas dentales posteriores. Debido a que el puente es una sola pieza que conecta varios dientes entre sí, deberá usar herramientas especiales, como una pica de agua, (irrigador oral), un enhebrador de hilo dental o cepillos interdentales, para limpiar debajo y alrededor de su puente. Le mostraremos cómo usar estas herramientas cuando obtenga su puente para que se sienta cómodo limpiando alrededor de éste.
La mayoría de los puentes dentales duran entre 10 y 20 años; y claro está, puede prolongar la vida útil de su puente con una higiene dental adecuada.
¿Cómo mejora su salud oral?
La falta de dientes tiene un impacto negativo en su salud, lo que dificulta masticar alimentos nutritivos y le impide sonreír con confianza e interactuar con los demás.
Un diente faltante puede cambiar la forma de su boca, permitiendo que otros dientes se desplacen a los huecos de sus dientes faltantes. Esto puede causar desalineación de la mandíbula y afectar la mordida, lo que dificulta que coma y beba cómodamente. Todos estos factores contribuyen a dolores musculares y migraña.
¿Cuáles son los beneficios?
Un puente dental Polanco, Ciudad de México tiene múltiples beneficios que lo convierten en una excelente alternativa para reemplazar los dientes perdidos:
Es más fácil masticar y comer
Una de las funciones principales de los dientes es romper los alimentos en trozos y masticarlos para que estén listos para tragar. Un puente dental en Polanco, Ciudad de México le asegura tener todos sus dientes completos para que pueda llevar una dieta variada y nutritiva que incluya todos los alimentos.
Mejora del habla
Un puente dental le facilitará hablar con más claridad. Muchos pacientes tienen dificultades para articular sonidos específicos cuando les faltan ciertos dientes.
Aumentará su autoestima
Reemplazar los dientes perdidos con un puente dental Polanco, Ciudad de México le brinda la confianza que necesita para sentirse cómodo sonriendo y hablando.
Puentes Dentales, Polanco, Ciudad de México
TRATAMIENTO ODONTOLÓGICO
Si le faltan algunos dientes, un puente dental utiliza dientes artificiales para reparar su sonrisa. Los puentes dentales de Polanco, Ciudad de México utilizan sus dientes restantes para anclar nuevos dientes de reemplazo.
Nos dedicamos a transformar y mejorar vidas a través de la odontología.
Utilizamos un enfoque holístico de la odontología para obtener una imagen completa de tu salud oral y diseñar opciones de tratamiento para tu bienestar oral a largo plazo.
Gracias a la combinación de nuestros precisos diagnósticos internos, obtendrás información exhaustiva sobre tu salud bucodental y las opciones de tratamiento recomendadas.